Asiago 17/08/2017 (Vicenza – Italy)

Bottecchia Stelvio en Asiago

El único evento de este verano ha sido en Italia, en unas montañas con nombre «Altopiano di Asiago», en la provincia de Vicenza.

Un recorrido con mucho desnivel, empezando desde una cota de 960 metros s.l.m. para alcanzar el primer desnivel a cota 1430 metros y visitar el «Forte Interrotto», realizado en ocasión de la primera guerra mundial por el ejercito italiano en defensa de sus posiciones.

Proseguio del recorrido alrededor del Monte Mosciagh con vista del cementerio militar austriaco y bajada técnica hacía Val Galmarara a nivel 1300 metros. Larga subida de casi 9 kms con pendiente media del 7% hasta alcanzar cota 1860 m. s.l.m. del «bivio Conrad».

Bajada hacía el Monte Forno pasando por la zona del «Comando 27º Reggimento del Konig del Belgier» realizado en el año 1917 y vista de la «Busa della Pesa» y de la pequeña iglesia del Monte Forno. Llegada a «Piazzale Saline» y bajada hacía Campomuletto por un camino pedregoso muy rápido.

La bajada prosigue hacía la zona de las pistas de esquí de las «Melette» donde encontramos el asfalto y cogemos velocidad hasta llegar al pueblo de Gallio.

Con un recorrido de 44 kms. y un tiempo de tres horas y media, mi Bottecchia Stelvio con ruedas Plus se ha portado de maravilla y me ha permitido superar muchos «rock gardens» sin apena esfuerzos.